Yo le escapo al frío en mis vacaciones pero hay gente a quien le encanta y no tiene problemas con hundir los pies en la nieve. Si te gusta Japón, por ejemplo, entre diciembre y marzo hace un frío de mil demonios así que el turismo internacional baja y crece el turismo de nieve local. Y muchos japoneses van al norte, a los llamados Alpes Japoneses donde está el muro de nieve que ves en la fotografía.

corredor-de-nieve-en-japon

Pensando en el invierno en Japón no hay mejor destino de las montañas y la Ruta Alpina Tateyama Kurobe. Recorre el norte de los Alpes Japoneses y hay varios medios de transporte para recorrerla de comienzo a fin: cablecarriles, autobuses, trolebuses y funiculares. Un punto en la ruta es la ciudad de Toyama y el otro es Omachi. Hay un sector especialmente peligroso y frío que entre diciembre y abril suele permanecer cerrado, aunque este 2015 toda la ruta estará abierta entre el 16 de abril y el 30 de noviembre.

Y es entre abril y junio que abre este fantástico corredor de nieve que se forma gracias a la nieve acumulada y que puede alcanzar los 20 metros de alto. Cuando el corredor se abre la gente puede recorrerlo caminando. Hoy, 20 de abril de 2015, el muro alcanza los 19 metros. Impresionante. Si no te gusta el invierno extremo, no te preocupes, puedes ir en otra época del año y hacer trekking por rutas montañosas teñidas de ocres y dorados, por ejemplo.

En materia de alojamiento en los Alpes Japoneses hay hoteles, refugios de montaña y zonas de campamento. Descubre Japón, te va a encantar.