Hamburgo es una bonita ciudad de Alemania. No te recomiendo ir de visita en pleno invierno ya que el frío es terrible, pero en otoño es una ciudad encantadora. Lo mismo en primavera o pleno verano.

Canales de Hamburgo

Como toda ciudad con cursos de agua, en este caso canales y un lago, el Lago Alster, un tour clásico por Hamburgo son los paseos en bote. La idea es explorar Hamburgo desde y por el agua.

  • Cruceros por el Elba: Hay muchas empresas de ferries que van y vienen, trazando un mapa de rutas acuáticas. Pueds subir y bajar de los botes. El tour más clásico es el que te deja en Finkenwerder, una aldea pintoresca para recorrer a pie. El ferry hace antes varias paradas a lo largo de la costa así que puedes caminar por playas, comer en algún restaurante o simplmenete subir y bajar del bote a pasear. Estos ferries parten cada quince minutos desde Landungbrücken. El recorrido es de una hora y el billete cuesta 5,80 euros.
  • Cruceros por el Alster: funcionan aún en invierno. Se puede pagar por parada o pagar el viaje redondo, ida y vuelta. Los cruceros de la empresa ATG parten desde S-/U-Junsfernstieg y el viaje redondo cuesta 8,50 euros. Los billetes diarios 12 euros.
  • Cruceros por los canales: Son ofrecidos por la misma empresa, funcionan entre marzo y octubre así que por este año terminaron. Cuestan 18 euros.