Un recorrido por París que no puede faltar es el que otorgan los cruceros por el Sena. Son una buena manera de conocer París sin gastar mucho dinero y de una manera rápida y tranquila.

Cruceros Canauxrama

Hay varios tipos de servicios de cruceros por el Sena:

  • Bateaux Parisiens:  Los tours duran una hora y traen audioguías básicas pre-grabadas. Es mejor tomarlo por la tarde o por la noche, hay menos gente. Cuestan 13 euros por adulto.
  • Vedettes de Pont Neuf: son paseos con guías de verdad, aunque a veces estas personas no son las mejores hablando otros idiomas.  Parten de una zona más centrica como es Pont Neuf, pero el recorrido es el mismo. El precio regular es de 13 euros pero en su sitio web puedes encontrar descuentos.
  • Batobus: para mí es la mejor opción. Cuesta 15 euros, un poco más, pero es el mejor paseo en bote para explorar mucho más del Sena. Tiene ocho paradas, y te permite subir y bajar. No tiene un límite de duración y si te apatece puedes ir y volver, ir y volver.
  • Canauxrama: se trata de un paseo en bote que te lleva a conocer el canal al este de París, el que se une al río en el barrio de Bastilla. El Canauxrama es un crucero lento que pasa compuertas y túneles. Hay comentarios en varios idiomas y si vas con niños a París resulta bastante pintoresco. Los  tours de dos horas y media cuestan 16 euros, pero online los consigues un poco más baratos. En Groupon también hay ofertas.