La postal más clásica de San Francisco es el Puente Golden Gate, un puente que terminó de construirse en 1937 y que en su momento fue el puente mas alto y largo del mundo. Majestuoso es la palabra para describirlo. El puente mide 2.737 metros de largo y el arco entre ambas torres es de 1.280 metros de largo. ¿Y se puede cruzar? Sí. Y debes hacerlo si viajas a San Francisco, la experiencia es estupenda y las vistas preciosas.

cruzar el Puente Golden Gate

El puente tiene una pasarela peatonal en uno de sus laterales pero aún así caminar por aquí es toda una experiencia. Hay que recorrer 3 kilómetros a una altura de 67 metros sobre el nivel del mar y si hay mucho viento, bueno, el balanceo de la estructura puede llegar a ser de ocho metros. Es un mecanismo antisísmico eficaz pero para el caminante un poco incómodo. Pero si te animas la vista es algo maravilloso. Mi consejo es que lo cruces caminando o en bici pues aunque puedes cruzarlo en coche o autobús, pagando un peaje, no es lo mismo.

El puente está en el Parque Presidio y puedes llegar caminando desde el Marina District hacia el este o desde Baker Beach hacia el oeste del puente, siendo este último el más popular.