La ansiedad, el apuro y muchas cosas más pueden jugarnos en contra a la hora de organizar un viaje. Incluso, si somos mujeres es probable que caiga sobre nosotras la responsabilidad de organizar todo lo de la familia así que he aquí la segunda y última parte del “Decálogo del Buen Viajero“, una lista sucinta que intenta simplificar la organización y ayudar para que nada quede en el tintero.

viajero1

Hasta ahora hablamos de la documentación, los viajes con niños, las agencias de viaje, el equipaje y la salud. Estos eran los 5 primeros puntos a tener en cuenta.

6- Por las rutas: si pensamos viajar en coche debemos hacerle una revisión mecánica previa y si vamos a alquilar uno entonces hay que preguntar qué incluye la tarifa: gastos extras, combustible, kilómetros, servicio de traslado y demás. Si viajamos con niños hay que pedir butacas especiales y conviene obtener el Registro Internacional.

7- Formas de pago: las tarjetas de crédito son las mas populares y aceptadas después del efectivo, pero no hay que confiarse así que hay que tener dinero o cambio a mano. En lo posible, moneda local, principalmente cuando recién llegamos al país y hay que trasladarse hacia el hotel, por ejemplo.

8- Comunicaciones: Llamar desde los hoteles es muy caro así que conviene comprar tarjetas de prepago, comunicarse por Internet o llamar a cobro revertido. O se puede usar el móvil con el servicio de roaming activado.

9- Aduana: Los dispositivos electrónicos más caros hay que declararlos en aduana antes de salir del país.

10- Ciudades: antes de viajar lo mejor es averiguar todo sobre la ciudad que es nuestro destino: cómo movernos, dónde comer, dónde dormir, tickets especiales con descuento y demás. Es la mejor forma de ahorrar dinero