Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones que se aplican a muchas situaciones. Pero es cierto que es común que los primeros se vean avasallados muy seguido, especialmente cuando tenemos que lidiar con empresas enormes para las que somos apenas un número. Y la ignorancia nos juega en contra porque no sabemos bien qué derechos tenemos y cómo podemos hacerlos valer. Pero a la hora de viajar, cuando somos “pasajeros”, estos derechos pueden marcar la diferencia entre un viaje de terror y uno de placer.

Sus derechos como pasajeros

La Comisión Europea ha creado una aplicación llamada Sus derechos como pasajero. Nos ayuda a lidiar con problemas tales como la pérdida de equipaje, los vuelos cancelados, el embarque denegado, los retrasos, las cancelaciones, la identidad de las líneas aéreas, la transparencia de los precios y demás. Es un compendio de nuestros derechos en relación al transporte en avión y en tren. Derechos y reclamos con toda la información más importante para llevarlos a cabo. La aplicación es de descarga gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android, Blackberry, Apple y Windows 7 Phone y en veintidós idiomas.

Te recomiendo que visites el sitio web de la Comisión Europea porque tienes todo en relación a los viajes y las personas con discapacidad y los viajes y los derechos del pasajero aéreo y ferroviario.