Una de las repúblicas del Báltico es Estonia, parte de la Unión Europea desde 2004 y vecina de Finlandia, Rusia y Letonia. Como muchos países de esta parte del mundo, caída la Unión Soviética ha vuelto a aparecer en el mapa y hoy se promociona como destino turístico deseando emular el éxito turístico que es Croacia.

Pärnu

Pero Estonia es mucho más que Tallinn y hoy nos toca presentar algunos destinos hermosos y baratos en Estonia, para ampliar el recorrido, gastar pocos euros y disfrutar mucho:

  • Pärnu: es una ciudad costera con spas y playas especiales. Desde el siglo XIX es un balneario conocido y popular que en temporada alta se llena de gente que pasea por la playa, las dunas y el malecón. Calcula que la habitación doble estándar de un hotel en Pärnu ronda los 53 euros. Llegas desde Tallinn en tren por 7, 60 euros en dos horas y quince minutos de viaje.
  • Tartu: es una ciudad universitaria con buenos restaurantes y cafeterías bohemias. Al mismo tiempo es una ciudad medieval con un hermoso casco histórico, zonas peatonales y edificios medievales y neoclásicos. Tartu está a dos horas en tren desde Tallinn, un viaje de 10 euros, y una habitación doble ronda los 40 euros el más barato.
  • Saaremaa: es una isla grande que está decorada con molinos de viento, bosques de robles, iglesias antiguas y un campo de cráteres de meteoritos. Se llega en ferry desde la costa de Estonia o en avión. Una habitación doble tiene tarifas desde 47 euros.
  • Narva: es un destino poco frecuente pero si quieres ver algo de Rusia sin cruzar la frontera es un sitio ideal. Mucha gente aquí es rusa, hay un castillo del siglo XV, hoy museo, y una playa que se abre al mar y es preciosa. Las tarifas hoteleras comienzan en 65 euros y hasta Narva se llega en tres horas y cuarto desde Tallinn por unos 11 euros.