Estambul es una de las ciudades mas atractivas del mundo. No sabes lo que es la magia hasta que caminas por sus calles o la contemplas desde el Bósforo. Realmente es un destino inolvidable. Caminar por sus calles siguiendo un camino preciso es algo que puedes hacer con la ayuda de un guía de carne y hueso o con una autoguía.

Una caminata guiada por Estambul es posible pues muchas agencias de turismo ofrecen estos paseos. Hay paseos de pocas horas, paseos de medio día y paseos que ofrecen excursiones hacia sitios fuera de la ruta turística más usual con precios desde 30 euros. Estambul en un día ( aveces es todo el tiempo que tienes). Si es así es recomendable contratar un taxi privado para salir del aeropuerto y hacer visitas guiadas. Será todo más ordenado. Una opción que se recomienda con frecuencia es la que ofrece Efendi Travel.

Esta es una empresa de taxis con conductores expertos que se conocen Estambul como la palma de su mano y que tienen coches Mercedes Benz con sistemas GPS o mini camionetas que te pasan a buscar por el aeropuerto, te hacen recorrer la ciudad y te regresan al mismo o te dejan en el hotel. Este es un ejemplo de tour privado en Estambul.

  • Por la mañana: visitas el Palacio Topkapi y dentro la zona del Harén. Después visitas Santa Sofía, al lado. Finalmente, almuerzas.
  • Por la tarde: visitas la Mezquita Azul y te quedas media hora, el Hipódromo Bizantino y sus monumentos, la cisterna de la Basílica y el Gran Bazar. Caminas colina arriba hasta Divan Yolu desde el Hipódromo y por ese camino tiene varias atracciones más. También puedes tomar el tranvía a Carsikapi.
  • Por la noche: te das un baño turco de 1 a 3 horas y ya relajado te vas a cenar a uno de los tantos restaurantes de Estambul.