El Día de Reyes no es una fiesta que se celebre mucho en los Estados Unidos pero hoy, cuando los estadounidenses de origen latino son gran mayoría, ha comenzado a decir presente y Disnelyland ha tomado el desafío. ¿Cómo? Pues tiene lista una fiesta de tres días llamada Los Tres Reinos.

Disneyland California

A su manera Disnelyand dice presente en esta fiesta cristiana con una celebración de tres días (4,5 y 6 de enero), en el Big Thunder Festival Arena, en Frontierland. Esta fiesta incluirá proyectos de arte con el tema de los reyes magos, un ballet folclórico con mariachis y los principales personajes Disney vestidos como los estadounidenses entienden que los latinoamericanos se visten en estas fiestas. También habrá proyectos artísticos para los pequeños (por ejemplo coronas de papel que ellos podrás diseñar, cortar y colorear), o sesiones de maquillaje artístico, y lo cierto es que la comida no puede quedar fuera así que la Rosca de Reyes estará presente y será acompañada de tamales, chocolate caliente y chimichangas.

Sabemos que para los estadounidenses lo español puede reducirse a lo mexicano, es cierto, pero reconozcamos el intento de traer el Día de Reyes a sus celebraciones navideñas.