Organizar un viaje barato no s fácil, pero aquí hemos dado muchos consejos que son para tener en cuenta. En especial cuando se trata de visitar ciudades caras como es el caso de París. Pero, barato no debe significar mala calidad a la hora de pensar en alojamiento, transporte, souvenires o gastronomía.

souvenires-de-paris

En el caso de visitar París, por ejemplo, por algo más de dinero podemos disfrutar de un viaje mejor. Sin  alejarnos mucho de lo barato, podemos, por ejemplor, mejorar estas cuestiones:

  • Tours gratuitos por París: recordemos que no son enteramente gratuitos ya que al final hay que darle propina al guía, pero este tipo de visitas guiadas son una genial opción para mochileros. Si quieres una mejor versión entonces hay que recurrir a las agencias de turismo, aquí arman viajes a medida: ¿París medieval?, ¿París gourmet?, etc.
  • Alojamientos y barrios: alojarse en el centro es lo mejor para hacer todo a pie y ahorrar en transporte. Claro, cuesta más pero los gastos se balancean. Hemos hablado ya sobre alojamientos baratos y bien ubicados en París.
  • Comida en París: En los bistró de París puedes aprovechar el menú del día que está entre 10 y 15 euros, pero nada te asegura que no es comida recalentada. Entonces, por entre 15 y 20 euros puedes comer algo mejor en algún restaurante. Se nota la diferencia. No digo para todos los días, pero sí de tanto en tanto. Tu estómago lo va a agradecer.
  • Cafés en París: Café se puede beber en cualquier parte, pero hay cafeterías y cafeterías. Si quieres disfruatr una buena taza de café no vayas a los sitios en los que cuesta 1 euro, por 2,50€ conseguirás un café más sabroso.
  • Soouvenires: tengo tres Torre Eiffel llavero y creo que traeré algunos más de mi próximo viaje, después de todo cuestan 1€. Pero si quieres algo mejor hay otras opciones no muy caras. Una caja de chocolates franceses de Jacques Genin  cuestan 11 euros, en caja de metal, y una de praliné está entre 4 y 10 euros. Nada mal para un souvenir con más estilo.
  • Comida rápida: la baguette es la más clásica, la puedes comprar en cualquier sitio. Pero para la verdadera baguette francesa debes ir a una panadería y después comprar el relleno aparte.  Gastan algunos céntimos más y el tiempo de armarla tú mismo pero el sabor es supremo.