Ya he dicho que viajo a Roma en octubre próximo. Me alojaré en un B&B que conocí a través de un sitio web de alquiler turístico así que después, de regreso, os contaré mi experiencia. De momento estoy recaudando información sobre Roma y esta sobre dónde comer barato en Roma le viene como anillo al dedo.

roma

Los Pasos Españoles o Plaza España, no es precisamente el sitio menos turístico de la capital de Italia y por eso los precios no son baratos. Pero aún así es psoible dar con sitios económicos sin por eso comer mal.

  • Palatium: este restaurante prepara sus platos con ingredientes regionales de Lazio así que siempre son frescos. Un plato de pasta con condimentos de estación, dado el caso, tiene un precio de alrededor de 10 euros. El menú siempre cambia pero siempre hay platos clásicos. Está sobre la Vía Frattina, 94.
  • Il Gelato di Claudio Torce: el helado italiano no tiene igual y en esta zona de Roma puedes probar del mejor y del más barato. Torce es un genio heladero y utiliza elementos orgánicos e ingredientes de gran calidad. Las combinaciones más originales las encontrarás aquí pues hay más de 100 gustos de helado. Está sobre Viale Aventino, 59.
  • Pizzeria Leoncino: Se trata de una clásica pizzeria de barrio. Las porciones a pie cuestan entre 6 y 10 euros. Está sobre la Vía del Leoncino, 28.
  • Pastificio: un sitio para degustar buena pasta. Es ideal para almorzar y entre la 1 y las 2 de la tarde se llena de escolares, gente de negocios y turistas. Los platos son de plástico y por día hay dos opciones de pasta. Un plato de pasta agua o vino ronda los 4 euros. Nada mal. Está sobre la Vía della Croce, 8.