Una de las maneras de viajar por Alemania es en autobús de larga distancia. Siempre pensamos en los trenes pero en este país europeo hay muy buenas empresas de autobuses. La noticia es que dos de las más importantes se han fusionado: MeinFernBus y FliXBus.

meinfernbus

De un tiempo a esta parte Alemania se ha convertido en un excelente país para hacer uso de los autobuses de larga distancia. Han surgido más empresas y la competencia entre ellas ha repercutido en mejores ofertas para los viajeros tanto en viajes nacionales como internacionales. Entre las dos empresas que mencioné antes tienen el 75% del mercado de autobuses de larga distancia en Alemania así que la fusión de ambas no es poca cosa y se supone que los viajeros se verán beneficiados, por lo menos potencialmente.

El servicio no va a cambiar en cuanto a calidad pero después de algunos ajustes (que no se superpongan buses en las mismas rutas, por ejemplo), se supone que habrá más servicios y mayor regularidad. Entre otros puntos positivos está la ampliación hacia rutas internacionales con precios accesibles y más locales, tal vez a la par o en competencia con los trenes, por lo menos con los países fronterizos. ¿Y hay algo negativo en esta fusión de empresas de transporte alemanas? Claro que sí, podemos aventurar que la ausencia de competencia se verá reflejada en los precios en la temporada alta. muy especialmente.

Pero si este año viajas a Alemania y planeas recorrer el país te conviene darle un vistazo a estas empresas de autobuses de larga distancia y comprar precios.