París es la ciudad más visitada de Europa pero adolece de una falta grave: no tiene tantos hostels como las demás. Eso encarece elviaje, no hay dudas, y aunque tiene varios lo cierto es que en la variedad está el gusto… y no hay mucho para elegir.

Hostel FUAJ París Pajol

Pero bien, que en materia de hostels en París ahora hay dos nuevas opciones: FUAJ Paris Pajol y St. Christopher’s Inn.

FUAJ Paris Pajol: pertenece a la cadena Hostelling International y lleva abierto algunos meses solamente. Está cerca de Gare de l’Est. Se trata de un hostel green friendly y es perfecto para turistas que quieren escaparse del París típico. Es un sitio tranquilo, funciona en un ex almacén y tiene un bar, sala de desayuno común, una sala de conciertos, un teatro y un jardín.  Tiene 103 habitaciones, entre dormitorios y singles, baños inteligentes que ahorran agua y un sistema de reciclaje de aire.

St. Christopher’s Inn: se trata del segundo hostel de la cadena en París y lo encuentras en Gare du Nord. Muy buena ubicación. Abrió en julio pasado, tiene un ba central imponente y por eso sus huéspedes son jóvenes con ganas de conocer gente y hacer ruido. Hay 500 camas, entre singles y dormitorios de 10 camas hasta un penthouse con vistas estupendas. Cada cama tiene su propia luz y su propio puerto USB. Y cortinas, naturalmente.

Para que los tengas en cuenta si estás buscando alojamiento en París.