Si hablamos de aerolíneas de bajo coste hablamos entonces de EasyJet y Ryanair, y si hablamos de tecnología a estas alturas estamos viviendo el reinado de las aplicaciones. Lo cierto es que estas dos aerolíneas baratas han presentado a sus clientes sus nuevas aplicaciones para smartphones.

EasyJet app

Las aplicaciones de Ryanair e EasyJet permiten que los pasajeros reserven sus vuelos o actualicen reservas. Por supuesto, se trata de aplicaciones gratuitas y se descargan desde los sitios web de las aerolíneas. La pregunta es, ¿son buenas opciones?

La aplicación EasyJet es muy completa y ofrece desde reservas y modificaciones de las reservas hasta rastreo del vuelo con actualización de la información sobre retrasos. La aplicación de Ryanair es bien básica y ofrece sólo cuatro funciones: reserva, administración de esa reserva, lista de organigrama de vuelos y acceso al boletín de noticias de prensa.

Los expertos, que ya las han probado, se quedan con la de EasyJet porque es tiene un diseño más cuidado y funciona mucho mejor.