El Camino del Inca es la caminata más famosa del Perú pues te lleva de Cuzco a Machupichu en un viaje inolvidable. Puedes hacerlo en cuatro o en dos días, pero hoy nos concentramos en la oferta mas corta: 2 días y una noche.

Camino del Inca

El camino combina lo ecológico con lo arqueológico y lo cultural sin perder un ápice del sentido de aventura de toda caminata. Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Perú y hacer el Camino del Inca, lee con atención:

Día 1: el punto de partida es Cuzco y el de llegada es Aguas Calientes. Se parte del hotel o hostel bien temprano hacia la estación del tren. Desde allí el tren te lleva al km 104 que es donde comienza la caminata. En este primer día visitas las ruinas arqueológicas de Chachamba y el complejo de Wiñayhuayna, bien arriba en las montañas, en el medio del valle del río Urubamba, y podrás apreciar la flora y fauna típica, propia de la selva lluviosa.Antes de llegar a Aguas Calientes pasas por Intipunku, la famosa Puerta del Sol.

Día 2:  por la mañana sigue la caminata rumbo a Machu Pichu, ruinas que visitas por unas 2 horas más o menos. Hay visitas guiadas y después sí, si quieres puedes pasear por tu cuenta. Después puedes regresar a Aguas Calientes y desde allí volver por tierra o por tren a Cuzco.Hay muchas agencias de turismo que ofrecen el paseo y en general hay algunas comidas incluidas, como almuerzo y cena, y claro, si programas todo por anticipado también las noches de hotel. ¿Precios? Debes calcular entre 515 y 595 dólares más alojamiento.