Cracovia es una localidad con una historia agitada, las huellas del Holocausto aún están presentes en esta ciudad que es una de las más importantes de Polonia. A fuerza de trabajo y sacrificio, ha sabido como levantarse de las heridas sufridas hace décadas para así dejar atrás el horror.

Los turistas que caminan por el mercadillo navideño de Cracovia apenas piensan en la historia de esta ciudad en el momento de comprar obsequios y artesanías en este popular mercado. Además está emplazado en un marco incomparable, Rynek Glowny, la hermosa plaza del mercado de Cracovia que está coronada por la Basílica de Santa María.

cracovia

Durante el mes de diciembre, la zona cobra vida gracias a los puestos que se agrupan los unos junto a los otros para sacar lo mejor del espíritu de la época. Entonces es posible disfrutar de los adornos navideños, de las artesanías en madera, de los productos locales y, por supuesto, de aquéllos platos típicos que se elaboran en algunos puestos gastronómicos.

Los ahumados, las salchichas y los quesos son el punto de partida. Y para combatir el intenso invierno local, nada mejor que acompañarlos con un vaso de vino caliente.

El mercadillo de Cracovia es un gran paseo gratuito para realizar este mes de diciembre, no sólo por la variedad de productos que allí encontrarán sino porque la nieve brinda un marco único en esta hermosa plaza polaca.