Él lugar soñado para los estudiantes de psicología, el Museo de Sigmund Freud es un espacio muy particular a través del cual es posible conocer la vida y obra del padre del psicoanálisis.

Este museo se encuentra en Viena, la ciudad que lo vio nacer y en la que desarrolló parte de su trabajo. En el lugar en donde el célebre psicoanalista vivió entre 1891 y 1938 se encuentra este museo. Fue en esos años que Freíd ocupó esta vivienda, cuando huía del acecho de los nazis en Londres, lugar donde pasó gran parte de su vida.

El museo está situado en el noveno distrito de Viena, en el 19 de la calle Bregase y es un lugar discreto a primera vista, en especial teniendo en cuenta que se encuentra arriba de una carnicería.

Una vez dentro, el visitante podrá apreciar de una colección que describe la vida y la obra del psicólogo. La casa ha sido conservada casi como en los días en los que Freud vivía allí y así es como en ella descansan los muebles originales, sus libros y sus objetos de arte, entre otras cosas.