A pesar del caos del tráfico de Madrid, el transporte público aún es la mejor opción para recorrer la ciudad. Quizá piensas que no hay nada como la comodidad de un coche…hasta que los embotellamientos te borran la sonrisa y entonces te sumerges en una nube de hastío e impaciencia.

Está claro que alquilar un coche es una gran opción pero cuando se trata de grandes distancias o de lugares de difícil acceso. Si hablamos de una capital como Madrid entonces lo mejor es optar por el transporte público pues entonces pagarás muy poco dinero en traslados y viajarás más rápido.

Tal es la fama de los medios de transporte madrileños que está disponible en Google Transit, la herramienta del gigante de la web. Pero ahora la gran novedad es que además suma otra función y es la posibilidad de obtener datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la red de transporte público. Entonces es posible detectar cuando hay inconvenientes en el metro o los autobuses.

Esta herramienta se actualiza en forma permanente y es posible verificar los horarios de salida y llegada o bien si los trenes y autobuses han partido de las estaciones y paradas. El servicio ofrece información sobre 215 líneas de autobuses, 285 estaciones de metro y 38 estaciones de metro ligero. Sólo resta la información de la red de Cercanías, que se espera estará presente en breve.