Viajar en tren es una de las grandes opciones a la hora de recorrer una ciudad pues este medio de transporte te permitirá abarcar grandes distancias pagando poco dinero por el viaje.

La red de ferrocarriles de la mayor parte de los países europeos es muy completa, llegando a los puntos más alejados del mapa y Bélgica no es la excepción. Es por eso que viajar en tren para recorrer el país resulta la opción más acertada.

Si tienes planeado visitar Bélgica tal vez te ayuden algunos datos sobre esta red de transporte público. Para comenzar, debes saber que sus precios son muy asequibles. En el caso de los menores de 26 años, pueden comprar el pase Go Pass 10, con el cual podrán realizar diez viajes por un precio de apenas 50 euros. La validez del pase es de un año.

A la hora de consultar horarios y plataformas, es posible encontrar información en las estaciones pues está muy bien señalizada. A pesar de los carteles, en algunas estaciones hay que prestar mucha atención, en especial en las estaciones múltiples donde hay mayor tránsito. Si tienes tiempo, no debes dejar de visitar la estación de Amberes pues su arquitectura es digna de admiración. En 2009 la revista Newsweek la destacó como la cuarta estación de trenes más bonita del mundo.

Las estaciones de los trenes de Bélgica son seguras y hay custodia policial por lo que caminarás tranquila sin temor a un robo.