¿Algún día las ciudades serán de las bicicletas o el día en el que los coches no contaminantes sean moneda corriente las bicis desaparecerán de nuevo del paisaje urbano? No lo sabemos pero mientras tanto hay muchas ciudades del mundo dónde podemos pasear en bicicletas que los gobiernos municipales ofrecen a locales y turistas. En general son bicicletas  comunes y corrientes pero también hay bicicletas eléctricas y esas son las que desembarcaron en Barcelona.

bicicleta eMobike

Gracias a eMobike está disponible este servicio. Las bicis son eléctricas, te llevan de un sitio a otro y hay una amplia red de estaciones para retirarlas y dejarlas de una manera rápida y sencilla. Estas bicis se alquilan en los hoteles, no tienen limitaciones de edad ni te exigen permisos de conducir. Y estacionarlas tampoco es difícil pues puedes localizar rápidamente un eMoparking y dejar la bici allí mientras visitas un museo o tomas un café. Y si por alguna razón tienes un problema con la bici hay un sistema de apoyo para que el contratiempo no te complique.

Desde el sitio web puedes descargar una eGuía con la lista de las rutas turísticas recomendadas, los puntos eMobike, los establecimientos recomendados y una útil audio guía con todos los puntos de  interés de la ciudad. De momento hay 80 bicis disponibles, todas con un sistema de ayuda eléctrica en el pedaleo y una autonomía de 40 kilómetros. ¿Vas a Barcelona? Ya tienes transporte nuevo.