Atrás quedaron los tiempos en donde se compraba una tarjeta especial y se buscaba teléfonos que permitieran hacer llamadas internacionales cuando estabas de vacaciones en otro rincón del mundo. Hoy en día basta tener un teléfono móvil con roaming para hablar con padres, amigos y jefes. Ok, el servicio de roaming no es de momento lo mas económico y en el campo de la telefonía móvil el SMS viene siendo imbatible en cuanto a costes. Por eso, es bueno saber que hay distintas formas de enviar un SMS gratuito desde el exterior.

sms

Por supuesto, esto requiere de Internet pero si tu móvil tiene WiFi puedes aprovechar los tantos hotspots que hay en las ciudades (en tu hotel, en algún centro comercial, en el aeropuerto, en McDonald’s). Por un lado puedes ingresar a tu correo electrónico y enviar desde allí SMS’s gratis. Debes conocer el teléfono móvil de la persona a quien quieras enviárselo y el operador de telefonía móvil que utilice. Cada una de estas empresas tiene un canal especial para esto así que si este sistema te resulta interesante puedes averiguar sobre estos canales aquí.

Por otro lado hay distintos servicios, entre ellos: MJoy, TktDrop con servicio de respuesta, FreeTextMessager, FreeSMSText, Txt2Day o SMSJivez. Todos son servicios muy sencillos de utilizar. Para algunos debes registrarte, para otros no, unos te permiten cierta cantidad de caracteres, otros no, pero el denominador común es que todos son sencillos de utilizar y eficientes. Ya lo sabes, nada impide que te comuniques.