A la hora de pensar en la nieve, siempre es posible tener en cuenta al circuito alternativo de esquí de Europa, aquél que se aleja de las famosas pistas de Chamonix o Andorra.

Bulgaria es un punto a tener en cuenta. El país ofrece un conjunto de pistas atractivas y en buen estado que te permitirán disfrutar del esquí con la ventaja de que pagarás mucho menos dinero.

El snowboard también es de la partida y así es como ciudades como Sofía, capital de Bulgaria, ofrece varias estaciones en donde es posible practicar ambas destrezas.

La estación más reconocida es Vitosha y lo mejor de ella es que está casi en medio de la ciudad por lo que podrás llegar a ella rápidamente y sin gastar dinero en traslados y optando en cambio por el transporte público.

Luego está Borovets, que está algo más lejos pero cuenta con una infraestructura superior. Está a 70 km de la ciudad, a pasos del pueblo homónimo, y ofrece 45 km. de pistas.

La estación de Banska está a 160 km. de Sofía y funciona de diciembre a marzo siendo además la mejor estación del país debido a una gran inversión realizada en los últimos años. Finalmente, está Pamporovo, que se encuentra en las montañas Rhodopi y es la estación más autral de Europa. Debido a su ubicación geográfica, goza de muchos días de sol.