Invierno en Europa es sinónimo de esquí y otros deportes donde la montaña y la nieve están incluidas. En el norte de Italia hay toda una zona montañosa entre este país y Suiza que desde hace tiempo es la meca de los deportes de invierno y hay pueblos y resorts muy populares.

Madesimo

La zona del Lago Como, por ejemplo, es uno de ellos. Sí, esta parte de Italia no solo es atractiva en verano o primavera, lo mejor de todo es que en invierno cuesta más barato que otros sitios populares en Italia. Hasta la mitad de precio, tal vez. ¿Cuánto puede costar el pase diario de esquí? Entre 25 y 37 euros por adulto. Nada mal. Los resorts de esquí más populares son:

  • Bormio: está a dos horas de viaje en coche desde el Lago Como. Es un pueblo histórico que brinda acceso a los medios de elevación y tiene restaurantes y hoteles rústicos con precios locales. El pase de cuatro horas tiene un precio de 20 euros.
  • Madesimo: es el resort más cerca del lago y llegas en una hora. Además está a 158 kilómetros de Milán y hay muchos hoteles y escuelas de esquí, 50 kilómetros de pistas y diversión. Cuesta 27 euros el pase de medio día.
  • Livigno: la temporada de invierno comienza temprano, en noviembre, más temprano que en el resto. Hay una hermosa reserva natural y un circuito de caminata nórdica de 20 kilómetros. Además, es una zona libre de impuestos. El pase de medio día cuesta 32 euros.

A la hora de buscar alojamiento barato las mejores opciones las vas a encontrar en Lecco, Como, Menaggio y Bellagio. Tenlo en cuenta si tu sueño es esquiar en Italia y te espantas por los precios de los resorts más top.