Estados Unidos es un país inmenso, que va de costa a costa, así que recorrerlo o conocer varias ciudades implica viajar bastante. Las distancias se acortan tomando aviones domésticos pero si no tienes mucho dinero para eso elegirás los autobuses. Y hay muchas compañías de autobuses de larga distancia en este país pero algunas son mejores que otras. E incluso algunas son buenas y baratas. Por eso, si estás organizando un viaje en autobús por los estados americanos he aquí seis líneas de autobuses buenas y baratas. Apunta:

. Boltbus: une ocho ciudades del noreste del país y si pensamos en una aerolínea estaría al nivel de la empresa JetBlue, por ejemplo.

. Megabus: sirve al medio-oeste y noreste del país y une mas de cincuenta ciudades. La flota está compuesta por autobuses de dos pisos y llega a Canadá. Podríamos decir que es la American Airlines de los autobuses.

. Lux Bus America:  une cuatro ciudades de la zona de Los Ángeles, San Diego y Las Vegas. Se mueve entre los hoteles de la zona del sur de California, tiene autobuses con asientos de cuero, sirve aperitivos gratis y vino y cerveza camino a Las Vegas para que lleges más contento.

. Vamoose: se mueve por el noreste de Estados Unidos y une cuatro ciudades. Hay un servicio entre Washington y Nueva York muy útil y utilizado por estudiantes y senadores.

. Redcoach: circula por Georgia y Florida y une 16 ciudades. Es bastante nueva y los autobuses son pequeños, de tan solo 27 asientos de cuero que se reclinan 140 grados.

. Tripper Bus: también circula por el noreste pero une 3 ciudades. Hace el camino entre Nueva York y Washington y si viajas con frecuencia, mas de 8 veces, tienes algún viaje gratis.

Cualquiera de estas líneas de autobuses en Estados Unidos tiene su sitio web así que allí obtendrás información sobre horarios, recorridos y tarifas. ¡Suerte!