Noticias de los trenes de Europa: esta semana tres trenes interurbanos y autobuses de larga distancia han hecho su debut uniendo algunas de las principales y más turísticas ciudades del Viejo Continente: Zurich, Viena, Salzburgo, Munich, Praga y París. Viajar por Europa ahora es más fácil y más barato.

La idea es que los trenes y este tipo de autobuses se vuelvan medios de transporte mas competitivos y que sus billetes empiecen a ser más baratos, más frecuentes y mas rápidos. Y todo esto se podrá disfrutar a lo largo del año que viene, 2012. Por ejemplo: hay un nuevo servicio de tren y de autobús de larga distancia en Austria que une Viena y Salzburgo. En general siempre ha sido algo caro viajar entre ambas ciudades pero esta semana las tarifas bajaron por la entrada de Westbhan a la ruta. Hoy puedes elegir entre Westbahn y OBB y el viaje ha bajado a 48€ ida y vuelta comprando por adelantado. Es decir, la mitad del ex precio del tren.

Por otro lado en puedes unir Zurich con París en solo cuatro horas de tren. Es el tren de alta velocidad y te ahorras 40 minutos. Parte todos los días y hay un servicio de segunda clase del TGV con diseño interior de Christian Lacroix. Los billetes por adelantado cuestan 27€ de ida.