Windsor es sinónimo de monarquía inglesa pues de aquí la familia real actual tomó el apellido,  pero al mismo tiempo es una ciudad antigua que ya tiene 900 años así que imagina sus leyendas y edificios históricos. Para muchos londinenses y turistas todos los fines de semana se convierte en un buen destino de recreo, en una de las posibles excursiones desde Londres.

Thames Path

 

Windsor te brinda un poco de la famosa y bucólica campiña inglesa pero si te gusta la idea de no contaminar y vivir unas vacaciones eco-friendly lo cierto es que Windsor tiene su oferta: una red de 300 km de rutas ciclistas totalmente gratuita. ¿La conoces? Pues seguro que no porque se trata de unas de las atracciones menos conocidas de Windsor y sin embargo es una de las mejores.  Es que la zona es estupenda para salir de exploración y puedes pasear en bicicleta por la orilla del Támesis, subir suaves lomas, cruzar bosques y meterte en la campiña de Berkshire, por ejemplo.

Hay muchos senderos bien señalizados y entre ellos se destacan el Thames Path y el River Path. A lo largo de ellos hay muchos alojamientos B&B, pisos de alquiler turísticos, pubs ingleses y tiendas de alquiler de bicicletas. Incluso puedes ir desde Windsor hasta Londres siguiendo el río y pasando por una seguidilla de aldeas hasta terminar el sudoeste de la capital inglesa. Inolvidable y económico paseo en Inglaterra.