Si vas de viaje a Nueva York no te quedes en los centros comerciales, los museos y las calles. Hay mucho más, pues se si trata de excursiones desde Nueva York lo mejor es la zona del Valle del río Hudson. Hay muchas casas históricas por aquí, bien mantenidas y muchas convertidas en museos. Y lo mejor, a menos de una hora de Manhattan.

Casa Sunnyside

Veamos entonces las casas históricas de Nueva York, las posibles excursiones desde Nueva York:

  • Sunnyside: ¿Te gustó la película El Jinete sin cabeza? Está basada en una novela de Washington Irving y su casa del siglo XIX está abierta al público. Descansa a orillas del río y es preciosa, hay una presentación audiovisual que te pone al día con la vida y obra del que se considera es el primer hombre de letras de Estados Unidos, una genial tienda de regalos y mucha historia colonial.
  • Lyndhurst: es una mansión construida cual castillo en un parque enorme. Es Patrimonio Nacional y está situada cerca de Sunnyside.
  • Kykuit: esta casa está ubicada en las colinas Pocantico y perteneció a Jhon D. Rockefeller, el fundador de la petrolera Standard Oil y de una de las familias más ricas del mundo. La casa tiene seis pisos y está totalmente amoblada. Los jardines son estupendos y abundan en esculturas entre las que no faltan algunas de Pablo Picasso.
  • Philipsburg Manor: es un sitio donde entras en contacto con la vida típica de una granja de mediados del siglo XVIII, con molino, esclavos africanos y todo. Incluso está el Cementerio Sleepy Hollor donde está la tumba de Washington Irving.
  • Iglesia Union de Pocantico Hills: es una iglesia pequeña pero muy pintoresca que está ubicada cerca de la casa de Rockefeller. Tiene un bonito rosetón realizado nada más y nada menos que por Henri Matisse y otra serie de vitrales con la firma de Marc Chagall.