El mundo está lleno de destinos maravillosos y deberíamos tener tiempo y dinero como para recorrerlos a todos. Hay excursiones que nos parecen lejanas, en distancia y en precios, pero a veces solo son ideas nuestras y son más posibles de lo que pensamos. Apunta esta información sobre precios y destinos populares:

Machu Pichu

  • Caminar por los campos de lava de los volcanes de Hawaii: Hawaii s el mejor destino si te gustan los volcanes. Puedes hacer el recorrido de 11 km pasando por varios paisajes, cráteres y tubos de lava secos. ¿Es una excursión cara? No. La entrada al parque cuesta 10 dólares si tienes coche y cinco por persona si entras a pie, en moto o en bici. Campamentos y excursiones son gratuitas y hay paseos guiados. Incluso tienes un pueblo entero, abandonado, que fue cubierto por la lava en los años ’90.
  • Zorbing en Nueva Zelanda: eso de girar colina abajo en una pelota de goma completamente cerrada es fabuloso y bastante popular. Mucha adrenalina y una experiencia bastante común en Nueva Zelanda. ¿Es caro? No. Los precios varían: 45 dólares por persona, 70 por dos personas en una misma pelota y 90 por tres viajes para uno sólo. Y recuerda, estas pelotas también pasean en el agua.
  • Machu Pichu: es la perla del Perú y la meca de los mochileros. Si vives muy lejos el vuelo te va a comer el presupuesto pero una vez en Perú los precios se desinflan mucho. Un tour contratado desde afuera, de 21 días y pasando por Lima, Puno, Cuzco, Paracas, Nazca, Arequipa, Cañón Colce, Lago Titicaca, el Amazonas y el Camino del Inca, arranca en los 2.300 dólares por persona (con comida y alojamiento), pero te aseguro que si vas por tu cuenta y con la mochila al hombro gastarás muchísimo menos.