Viajar en familia es caro  y para muchas parejas es incómodo. Hay que moverse con mucho cuidado, elegir hoteles, excursiones y restaurantes con más precauciones que las habituales. Por eso, en lugar de giras por Europa la mayoría de las familias con niños viajan a playas con servicio todo incluido. ¿Caminar por las calles de París con tres niños? ¿Viajar en el metro de Londres? ¿Visitar museos? Con niños muchas cosas quedan fuera de la lista.

family-thyssen

Pero eso no significa que no haya familias con niños que adoren viajar. Para ellos el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un programa especial. No quiere perderse la visita de los más pequeños así que ha diseñado unas visitas guiadas familiares. Están muy bien pensadas pues la mejor forma de atraer la atención de los niños es a través de la curiosidad.

Primero un programa piloto, debido al éxito estas visitas familiares del Museo Thyssen-Bornemisza tienen lugar todos los fines de semana. Estas visitas turístisticas por el interior del museo, las Family Thyssen, como se han dado en llamar, apuntan a los niños de entre seis y doce años. Recorren las colecciones permanentes asistidos por una guía, viajando de cuadro en cuadro.

Información práctica sobre las Family Thyssen

  • Horario: todos los fines de semana a las 11am en inglés y a las 12:30 en castellano.
  • Precio: 15 euros, tanto adultos como niños.