Uno de los destinos más turísticos de Italia es la encantadora ciudad de Florencia, la cuna del Renacimiento.  Nada de perderse esta ciudad pues es un museo al aire libre y bajo techo, por la cantidad de palacios convertidos en museos y galerías de arte, iglesias y plazas con fuentes y estatuas importantes.

firenze-card

Florencia ofreca a sus visitantes la Firenze Card, una típica tarjeta de descuentos turísticos. Pero no es barata, de hecho se cuenta entre las más caras en su tipo, así que debes pensar bien si te conviene o no comprarla. ¿Le vas a dar un buen uso a la Firenze Card?

  • La Firenze Card es de 72 horas y te permite entrar gratuitamente a la mayoría de los museos, no solo a sus colecciones permanentes sino a algunos de las otras actividades que en general se pagan aparte,
  • Esta tarjeta turística se utiliza sólo una vez por museo y si tienes niños menores de 18 años ingresan contigo.
  • Se activa en el primer museo que visites o transporte público, y a partir de ahí expira a las 72 horas. Debes escribir tu nombre completo en ella antes de usarla.
  • Para usarla en el sistema de transporte público debes validarla con la máquina del autobús o tranvía la primera vez que usas estos transportes.
  • Es una tarjeta personal e instransferible y te pueden pedir que acredites identidad.
  • Gracias a la Firenze Card evitas las colas mas largas en las taquillas.
  • Entre los museos que cubre está el Museo del Palacio Vecchio, el del Palacio Strozzi, Santa María Novella, Capilla Medici, la Galería de la Academia, el Museo Arqueológico Nacional y muchos más, alrededor de sesenta.
  • La Firenze Card la puedes comprar online o en diez de los sitios que puedes visitar con ella.

Lo que debes pensar antes de comprarla es si vas a visitar realmente más de cinco de los sesenta museos que incluye. Mucha gente compra la Firenze Card y no la aprovecha realmente porque no es un bicho de museo. Si tu interés pro el arte se reduce a un par de los lugares más conocidos de Florencia, entonces no te conviene comprarla. Desde junio de 2013 cuesta 72 euros.