Paris es una de las capitales europeas más caras para hacer turismo. Pero si bien París es siempre París y los precios no amedentran mucho al turismo decidido a visitarla, el gobierno sí quiere que el país en general sea más amigable al turismo extranjero.

París

Por eso mismo tiene una nueva publicación llamada “Do you spek Touriste?”. Lo cierto es que los franceses no tienen fama de ser simpáticos con los extranjeros y eso hace que Francia sea considerada un país antipático y que los 80 millones de visitantes anuales no eligan quedarse mucho tiempo. La consecuencia es que estancias cortas significa menos gasto de dinero. Contando además que visitar la Torre Eiffel o el Louvre es algo que puede descalabrarnos un presupuesto acotado.

  • Por eso, bienvenida sea la compaña turística del gobierno francés, aunque aquí te dejamos consejos para hacer moverte por París:
  • No lleves más dinero de la cuenta y no te llenes de tarjetas de crédito. LLeva lo justo, así evitas tentaciones. Procura llevar la billetera en los bolsillos delanteros.
  • Fotocopias de los pasaportes y documentos importantes en tu habitación de hotel.
  • Te conviene usar ropa con cierres
  • Cuidado con los ladrones cerca de Notre Dame, la Torre Eiffel, Campos Elíseos y las estaciones de transporte público. En especial de los grupos de jóvenes.

Por lo demás, París es una hermosa ciudad así que esperamos sinceramente que los franceses acaten la recomendación de la oficina de turismo y sean más simpáticos con los visitantes que llegan a conocer sus maravillas.