Si vas para Estados Unidos pero no piensas quedarte en una sola ciudad yo te recomiendo que visites Boston. Es un sitio con mucha historia, museos, iglesias antiguas y una hermosa arquitectura, pero si no tienes mucha idea sobre esta ciudad entonces te recomiendo anotarte para hacer el Recorrido de la Libertad o Freedom Trail, tal es el nombre en inglés de un paseo que te meterá en la historia de esta ciudad estadounidense.

freedom-trail-boston

El Freedom Trail es uno de los primeros paseos temáticos del país y se trata de un simple paseo a pie que intenta brindar al visitante una buena introducción a la época revolucionaria de esta colonia inglesa. Gracias a una fundación, expertos historiadores te llevarán a través de 16 sitios históricos en el centro de la ciudad: el ayuntamiento, la casa de gobierno, varias iglesias, la primera escuela pública, una antigua librería y algunos monumentos, entre otros sitios.

El Freedom Trail está marcado en las calles por una línea pintada o un ladrillo rojo que conecta estos 16 sitios especiales y que sirve de guía para ir de uno en uno. Es una buena oportunidad para ver la ciudad de Bostón tal cual es. Podemos hacerlos solos, siguiendo las señales, o acercarnos hasta el Centro de Visitantes sobre la calle Tremont nº148 para anotarnos. Incluso, si no queremos caminar el tour puede hacerse en tranvía, aunque éste no es oficial.