Así como Escocia es reconocida por su whisky Irlanda lo es por su cerveza y en cada irish pub del mundo uno puede beber una buena pinta, en especial una Guiness, el clásico irlandés. Bueno, el caso es que esta marca cumple este año dos siglos y medio de vida así que tira la casa por la ventana el próximo 24 de septiembre con motivo de celebrarse el Arthur’s Day, el día en que se recuerda al creador de la Guiness y el inicio de la bebida.

guiness

Bueno, esta fiesta tiene su epicentro en Dublin y será la ocasión para muchos eventos musicales en salas de concierto y  en pubs. También en la misma fábrica de St.James Gate donde se realizan los tours por la destilería y su museo y donde hay un super pub en una terraza que mira directamente sobre la capital irlandesa.

Además, habrá eventos simultáneos en África, después en Nueva York y el cierre será en Kuala Lampur, a lo grande. Pero aquí en Irlanda habrá una fiesta con música en vivo en Hop Store 13, otro edificio de Guiness, con artistas internacionales en una sala para 2000 invitados exclusivos. ¿Quieres ingresar? Bueno, no se venden entradas pero la Oficina de Turismo de Irlanda realizará un sorteo de entradas VIP (con pasajes aéreos y alojamiento).

¿Quieres participar? Ingresa aquí y hazlo. ¡Mucha suerte!