Google no deja de ofrecernos cosas nuevas y como hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone entre Google y la última tecnología nos podemos convertir todos en los mejores viajeros del mundo. En este caso la semana pasada se presentó Google Ancient Places, GAP, un proyecto que ha devenido en aplicación y que te permite encontrar y conocer los mejores sitios antiguos en todo el mundo.

La aplicación cuenta con un listado de libros históricos y referencias de ciudades y sitios distribuidos en todo el planeta y aunque de momento la lista es corta, no alcanza los 30 textos, es rica en autores pues hay obras de Flavio Josefo, el gran historiador romano, Heródoto o Tácito, solo por nombrar algunos. En cuanto a los textos puedes o bien elegir una descripción al detalle de lugares, Place Detail, o bien conocer qué lugares aparecen en el libro, Book Summary, o bien hacer una Lectura Vista, Reading View, que permite acceder a una línea de tiempo, al texto y a un mapa de los sitios mencionados en él.

La idea del nuevo proyecto de Google es no solo conocer un sitio histórico sino también conocer su historia, la literatura al respecto y la geografía. Lo que se dice ser un viajero culto. ¿Te apuntas?