Un viaje a Estambul es algo que debemos hacer en algún momento de nuestra vida. Siempre ha sido una de las ciudades mas hermosas del mundo y uniendo Asia con Europa es un puente transcultural inolvidable para todos los que la visitan.

estambul

¿Es barata Estambul? Bueno, debemos tener en cuenta algunas cosas para mantenernos en un presupuesto pequeño así que apunta estos consejos para gastar poco dinero en Estambul:

  • Compras en Estambul: el Gran Bazar es uno de los sitios más turísticos de la ciudad pero no por eso el más barato. Hay infinidad de trampas para turistas así que lo mejor es hacer las compras fuera del centro del bazar. Si bien siempre se puede regatear los precios siempre están inflados, así que lo mejor es aventurarse en los callejones que cortan el centro del mercado pues allí están las mejores ofertas.
  • Paseos por el Bósforo: es uno de los paseos que no hay que perderse pero es cierto que hay muchos cruceros para turistas con precios por las nubes. Entonces, si lo único que quieres es dar unas vueltas la mejor opción es coger el ferry local y pagar el viaje ida y vuelta. Este ferry parte de Eminou a las 10:35am en invierno y verano, al mediodía, y a la 1:35 solo en verano. Termina en Andaolu, desde donde se ve el Mar Negro.
  • Transporte en Estambul: hay que saber que el transporte público en Estambul tiene tarifas de ida solamente. El conductor te va a cobrar un extra cada vez que te subas así que cuando plenees recorridos debes hacerlo de un punto a otro sin bajadas intermedias.
  • Vida nocturna en Estambul: la zona más barata para divertirse por la noche es Taksim, olvídate de la zona de Sultanahmet.