Las tarjetas de descuento son una gran opción para gastar menos dinero durante los viajes. Cada vez más ciudades se apuntan a estos pases que permiten conocer las grandes atracciones pagando menos dinero en las entradas o bien accediendo en forma gratuita.

Más allá de las grandes capitales y ciudades del mundo, hay localidades más discretas que también disponen de estos descuentos. Es el caso de Gijón que con su Gijón Card permite a los viajeros conocer más por menos.

En este caso, no sólo hablamos de un pase de descuento que ofrece promociones interesantes sino que además hay opciones gratuitas tanto en lo que hace a la oferta cultural de la ciudad como a actividades de ocio y servicios.

La Gijón Card viene en tres versiones: de 1 día de validez cuyo precio es 10 euros, por dos días de validez (12 euros) y una tercera que tiene validez por tres días y cuesta 15 euros. Una última opción es un pase familiar.

La tarjeta puede ser usada en muchos lugares aunque los museos son una opción realmente interesante pues allí la entrada es gratuita. También en el Jardín Botánico Atlántico, el Casino de Asturias y al transporte público, entre otros. También ofrece descuentos en restaurantes y bares, en hoteles, buses turísticos, excursiones, y centros de entretenimiento y atracciones.