Un buen consejo cuando uno llega a una ciudad es pasar por la oficina de turismo y recolectar información sobre todo lo que ofrece y sobre todos los descuentos. Hemos hablado muchas veces sobre los pases turísticos, Paris, Berlin, Londres y Málaga tienen uno y la ventaja es el ahorro de dinero que suponen pues por un mismo precio tenemos muchos museos, galerías y paseos.

La idea de una tarjeta turística es la de gastar eficientemente en cierto período de tiempo y gozar del descuento. ¿Pero es un sistema tan eficiente como pretende serlo? ¿Puedes ver 35 sitios en 72 horas, por ejemplo? No, debes elegir y así, a la hora de hacer números… ¿cuánto dinero ahorraste? Buena pregunta. La misma que se hizo la gente que ideó en Estados Unidos el pase Go Select. Se trata de un pase pre seleccionado para 5 destinos dentro de Estados Unidos.

Cada pase tiene ciertas atracciones y aunque no puedes eliminar ninguna pagando un extra sí puedes sumar otras. Un pase personalizado, diríamos. Compruebas todo, descargas los archivos PDF y los imprimes. Hay un código de barras por cada atracción y ellos son escaneados en las respectivas entradas. No haces fila alguna. ¿Destinos? 27 sitios en Chicago, 34 en Boston, 43 en Nueva York, 33 en Hawaii y 40 en San Diego. Cada ciudad tiene varios paquetes de atracciones y los pases duran 1 año desde la fecha de compra y 30 días desde que comienzas a usarlo.