Google no deja de sorprendernos. Es increíble lo que ha crecido esta empresa, ya casi ni recuerdo cuando mi buscador y mi dirección de correo electrónico eran Yahoo! Uso Google practicamente para todo y las aplicaciones relacionadas con los viajes son la mar de útiles. Si busco una dirección lo hago por Google Maps o Google Earth pero ahora tengo otra razón para preferir la primera: ¡se mete debajo del mar!

Google Maps oceanos

La aplicación Street View me ha servido más de una vez para ver una ciudad que desconozco o el barrio de un piso que quiero alquilar, pero ahora Google Maps se mete debajo de la tierra y el asfalto, debajo del aguas del océano. Hace poco la empresa ha presentado la aplicación que funciona en base a imágenes de los sitios de submarinismo más populares del mundo. Sitios tan hermosos como las profundidades marinas de Hawaii o la Gran Barrera de Corales en Australia.  50 mil imágenes en total, todas profesionales, todas magníficas.

Entonces, ahora no solo puedes ver cómo es el hotel en las islas coralinas de la costa australiana sino también por dónde bucearás, entre qué estrellas de mar, qué corales y qué animales marinos. Una gran idea.