Gracias a las numerosas aplicaciones gratuitas hoy es posible utilizar algunas buenas alternativas durante los viajes y, lo mejor, sin gastar dinero. Una de ellas es GooTaxi, una herramienta que puedes descargar en el móvil y te permitirá coger un taxi en cualquier sitio y sin necesidad de levantar la mano.

No siempre sabemos en donde estamos parados y, mucho menos, conocemos las zonas seguras de una ciudad o bien aquéllas en donde hay una mayor afluencia de taxis. Para evitar las esperas, es posible usar GooTaxi, una aplicación que te permitirá pedir un taxi en cualquier lugar en el que estés para que el coche te busque en el lugar exacto y mediante un sistema de geolocalización.

Para evitar inconvenientes, cuando el taxi llega envía un mensaje de texto y el usuario también puede avisar si pagará en efectivo o con tarjeta o bien si necesita un coche para discapacitados.

Está disponible para el iPhone, móviles Android y Blackberry y requiere del alta para su utilización. Para hacerlo, sólo hay que ingresar el nombre para luego recibir por mensaje un código de validación que habrá que ingresar en la aplicación.