Los castillos del mundo no sólo son construcciones soberbias que delatan el poder de algunas viejas dinastías sino que además se han transformado en una cita puntual para los turistas del mundo entero.

Sorprendentes, enigmáticos, monumentales, los castillos resultan toda una atracción e incluso hay muchas rutas que recorren los mejores castillos del mundo.

En el libro “1001 castillos del mundo” podrás encontrar una guía con los mejores castillos del planeta, cada uno de ellos con una interesante descripción que nos habla acerca de sus orígenes, su estilo, su arquitectura, las razones de su construcción y los usos actuales de estos monumentos.

Editado por Servilibro Ediciones, esta publicación cuenta con fotografías a color aunque la mala noticia es que en realidad no aborda 1001 castillos sino los más importantes del mundo. El resto forma parte de un listado más pequeño que se encuentra al final de la guía y en el que se ofrece una descripción escueta de los mismos. Aún así, no está mal tenerla en cuenta si queremos adentrarnos en ese universo de altos muros y torres de vigilancia.

El libro tiene un precio de 9 euros.