guia_michelin

La gastronomía es una gran excusa para conocer distintos países y sumergirse en la cultura del lugar. Claro que los viajes gastronómicos suelen ser algo caros, tal vez porque algunos de los restaurantes y locales de cocina especializados ofrecen una carta sabrosa…aunque demasiado cara para algunos bolsillos.

Sin embargo, siempre no hay porque rendirse. Si investigáis, el mercado ofrece un conjunto de guías de viaje con información sobre diversos restaurantes en donde podéis degustar platos deliciosos a un precio asequible.

Una de las más recientes forma parte de la familia Michelín y se trata de la guía Buenas Mesas a menos de 35 euros, una publicación que ofrece un completo resumen de restaurantes de España y Portugal con menús baratos a no más de 35 euros.

Lo bueno de esta guía es que cuenta con la solvencia y el buen prestigio de expertos en el tema pues ha sido elaborada por el mismo equipo de inspectores que diseñan la famosa Guía Michelín.

Cuatrocientos establecimientos de ambos países han sido cuidadosamente seleccionados y el lector puede encontrar no sólo información general sino también pictogramas que atestiguan la opinión de los expertos sobre cada restaurante.