Las cámaras digitales han quintuplicado las fotografías de nuestras vacaciones. Cuando había que comprar la película y pagar el revelado eramos mas cuidadosos a la hora de disparar pero hoy en día las memorias de las cámaras y de los ordenadores explotan de fotografías. Un viaje, cientos de fotos, varios viajes, miles de fotos, esa es la ecuación. Uno tiene las mejores intenciones cuando toma tantas fotos, se dice a sí mismo que después hará una selección, que las imprimirá o convertirá en postales pero en verdad rara vez cumple con esa promesa.

Así que si estas en esta situación te cuento que hay varias alternativas para nuestras fotos de viajes.

álbum de recortes: es tradicional y bien entretenido porque incluye billetes, cuentas, anotaciones, folletos de museos y claro, fotos. Además sirve como agenda de lo que hiciste porque hay anotaciones y comentarios. Una foto por cada lugar visitado es la idea. El resultado es algo muy entretenido para ver y enseñar a amigos y familiares.

álbum online e impreso: hay muchos sitios en Internet que te permiten crear álbumes de fotos de distintos tamaños con comentarios incluidos. Y una vez que lo terminas siempre lo puedes imprimir o compartir con tus amigos online. Es ingenioso y también es más divertido que mostrar 300 fotos.

álbum virtual: así como hay sitios web que te brindan herramientas para armar álbumes de fotos y después imprimirlos están aquellos que te permiten colgar cientos de fotos y dejar el álbum online. Fotos y vídeos, por supuesto. Esto es genial cuando eres un gran partícipe de redes sociales y además después copiar todo a un DVD. También hay sitios web donde puedes generar diarios de viaje y organizar fotos y experiencias siguiendo una ruta geográfica.

Las nuevas tecnologías nos permiten tomar más fotos pero al mismo tiempos nos brindan geniales ideas para que no dejarlas olvidadas en un cajón. ¿Qué te parece?