Esta es una buena época del año para visitar Nueva York, la ciudad que nunca duerme. No hace tanto frío todavía y el calor ya la abandonó por completo así que son los mejores días para pasar horas caminando, conociendo, recorriendo.

Cementerio Green Wood

Y en otoño en Nueva York puedes disfrutar sin gastar un euro. Pero recordemos que octubre es el mes de Halloween, así que he aquí sitios embrujados y gratuitos en Nueva York: la combinación perfecta para pasar Halloween en Nueva York:

  • Estanque de Central Park: se trata del estanque de la calle 59, escondido entre los árboles en la base del parque. Por aquí suelen aparecer los fantasmas de dos ricas mujeres del siglo XIX, las Van Der Voort, dos damas que crecieron entre algodones y a quienes su severo padre solo les permitía ir solas hasta este estanque. Murieron solteras y ricas y según parece cada tanto regresan a su estanque favorito.
  • Gay Street 51: es una mansión del siglo XIX donde alguna vez vivió Frank Paris, gran maestro titiritero. Mucha gente dice haber visto fantasmas por aquí. Está en West Village.
  • Iglesia de San Pablo y su cementerio: toda iglesia que tenga un cementerio anexado es suceptible de tener fantasmas y eso sucede con esta iglesia con tumbas que datan de comienzos del siglo XVIII. El fantasma más popular es de un actor extravagante y alcóholico llamado George Frederick Cooke, enterrado aquí en 1812. Encuentras la iglesia en el 209 de Broadway.
  • Teatro Público (Biblioteca Astor): se trata de un hermoso edificio de ladrillos rojos que está en East Village. Originalmente albergó la Biblioteca Astor, abierta en 1849, y siempre se han reportado fantasmas.
  • Cementerio Green-Wood: En esta suave colina tuvo lugar una de las batallas mas sangrientas de la Guerra de la Independencia estadounidense, la Batalla de Brooklyn, así que se dice que hay espíritus por doquier, entre las criptas y los árboles del cementerio. 500 25th. St, Brooklyn.

¿Estás listo para ver fantasmas este Halloween en Nueva York?