Londres es una de las mejores ciudades de Europa. Pequeña y milenaria tiene muchísimas atracciones turísticas: el Cambio de la Guardia en el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster o la Torre de Londres, por ejemplo, pero lo cierto es que el tiempo ha ido agregando sitios interesantes para conocer. Y no todos ellos están relacionados con la historia pues hoy hay muchos que tiene que ver con la cultura popular inglesa.

Platform 9 3/4, King's Cross, London

Hoy Londres ofrece atracciones relacionadas con The Beatles, con Harry Potter o incluso con la popular serie Dr. Who. Son otras atracciones populares en Londres que la fama ha convertido en sitios que hay que ver en Londres. Apunta estas atracciones turísticas modernas en Londres:

  • Plataforma 9 y 3/4 de la Estación King’s Cross: este andén de la estación se ha vuelto un sitio muy popular entre los fans de Harry Potter. Cerca hay una tienda de souvenires de las películas donde puedes comprar el fotograma de la película correspondiente al andén o también puedes tomar la tuya. Incluso puedes comprar allí una varita mágica y armar algunas fotos divertidas.
  • Abbey Road: no hay fan de The Beatles que no llegue hasta esta calle y cruce por el camino de cebra. Para eso debes tomar el metro de la línea Jubilee y bajar en la estación St. John, caminar unos 10 minutos por la calle Grove End y así llegas a los Estudios Abbey Road. Por la calle circulan coches así que la foto debes tomarla con cuidado.
  • Dr. Who: esta es una popular serie británica que se transmite por la BBC. En esta serie las cabinas telefónicas de color azul, policiales,  son un sitio especial llamado Tardis, medios de transporte por el tiempo y el espacio. La foto entonces es, para los fanáticos, absolutamente especial.

Como ves, Londres tiene muchas sorpresas así que a sus atracciones clásicas y de siempre le puedes sumar algunas modernas atracciones turísticas de Londres.