¿Un trueque turístico? ¿De qué se trata? De un tiempo a esta parte el turismo funciona como industria y moviliza millones de euros y cientos de miles de personas por todo el mundo. La oferta de alojamientos es variada pero la web 2.0 ha sumado más opciones interesantes y así tenemos desde hoteles all inclusive hasta alquileres particulares, pasando por el sistema de couchsurfing. Pero ahora se suma HelpX.

helpx

HelpX implica cierto tipo de truque ya que se ofrece alojamiento, y a veces servicios, a cambio de algunas horas de trabajo. La plataforma es nueva y para apuntarte necesitas registrarte pagando 20 euros por un período de dos años, los suficientes como para probar las cosas. Seguro tu lista de habilidades (de limpieza, gastrónomicas, paseando perros, lavando coches, cortando el pelo o arreglando jardines), a alguien le va a hacer útil.

HelpX lo que hace es unir la oferta y la demanda y asegurar a quien pone la fuerza de trabajo un puesto y una gran experiencia. No suelen ser más de cuatro horas de trabajo por día y el secreto es completar a conciencia el perfil con tus datos. A mayor sinceridad mejores trabajos. ¡A viajar barato!