Después de los billetes de avión y las reservas de alojamiento lo que uno debe tener en cuenta es la tarjeta turística de la ciudad que vaya a visitar. Pues sí, estas tarjetas son estupendas la gran mayoría de las veces porque combinan transporte y museos, galerías y otras atracciones. Os hemos hablado de varias tarjetas turísticas en el pasado, y ahora le toca el turno al pase Historic Scotland Explorer Pass.

Historic_Scotland_Tickets

El Historic Scotland Explorer Pass es un billete flexible de descuento que sirve para recorrer Escocia: sus costas, lagos, montañas, castillos, museos, sitios prehistóricos y abadías. Contrariamente a otros pases similares éste sirve para ser usado varios días dentro de un período de tiempo extenso así que es más práctico ya que nos brinda la posibilidad de combinar un viaje por sus atracciones históricas y también por las naturales.

El pase puede ser de 3 y 5 días y de 7 días en un período de 14 y de 10 días en un período de 30. Así, no hay que tener prisa por saltar de un sitio al otro. Incluye entrada gratuita a muchos lugares, entre ellos el Castillo de Edimburgo, la Abadía Arbroath, los asentamientos prehistóricos de Norse y el castillo de Caerlaverock, por ejemplo. Si te interesa puedes comprarlo a través del sitio Historic Scotland.