Hace unos días hablamos sobre lo que no se debe hacer en Barcelona. Siempre hay consejos sobre lo que hay y lo que no hay que hacer a la hora de visitar una ciudad tan turística como esta ciudad española. Entre lo que no conviene sopesar, evaluar, está la compra del pase de transporte HolaBCN.

holabcn

Este pase de transporte de Barcelona te permite moverte utilizando el transporte público de la ciudad. Se trata de una tarjeta que brinda determinada cantidad de viajes y así ahorras algo de dinero pues si compras los billetes individuales terminas gastando más.

HolaBCN es una tarjeta unipersonal válida para todos los medios de transporte, menos los atxis, obviamente: metro, autobús, tren, tranvía y tren de cercanías. Hay varias opciones: de 2, 3, 4 y 5 días. ¿Te quedas un sólo día? Entonces tu tarjeta es la T-Día, no esta.

La compra la puedes hacer online (con un 10% de descuento), o en la ciudad, en las máquinas que dispensan billetes. Los precios 2014 son los siguientes:

  • HolaBCN 2 días: 14 euros
  • HolaBCN 3 días: 20 euros
  • HolabCN 4 días: 25, 50 euros
  • HolaBCN 5 días: 30, 50 euros.

Esta es una tarjeta de transporte. Ojo que si piensas visitar museos y demás atracciones turísticas es posible que te convenga comprar en su lugar la Barcelona Card, la tarjeta turística de la ciudad que es igual a las de las otras ciudades del mundo. Para comprar la Hola BCN debes hacer cálculos sobre cuantas veces utilizarás el transporte público, dónde vas a alojarte y demás. Barcelona tiene muchas opciones así que piensa bien.