¡Por fin! Hace años que escucho hablar sobre los hologramas, casi desde que vi a la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, pero se hacían rogar ¿no es cierto? El caso es que ahora ha aparecido un holograma y es nada mas y nada menos que un agente de embarque virtual del Aeropuerto de Orly, en París, Francia.

Así es, lo tienes de pie al comienzo de la fila de embarque, un hombre simple y sonriente, de camisa y corbata colorida, que habla pero no contesta preguntas. Aún, claro. Te saluda con un simpático Bon Jour y sobre le pecho tiene un letrero que te indica cuál es el destino del vuelo que estás por tomar. Este holograma bidimensional, formado sobre una lamina de plexiglás, es parte de un proyecto piloto que empezó a funcionar en el aeropuerto el mes pasado. Se trata de una proyección común filmada con anterioridad y proyectada sobre esa superficie.

Sí, te arranca una sonrisa en un ambiente cada vez mas negativo como es un aeropuerto y también hace soñar en cómo pueden ser los hologramas del futuro.