Antes de pisar una ciudad o un país nuevo conviene saber en qué medida le facilita las cosas al turismo. Es decir, si cuenta o no con pases especiales de transporte o pases turísticos, descuentos y ofertas. Una muy buena forma de saberlo por anticipado es visitando los sitios web oficiales o las oficinas de turismo apenas bajamos del avión o el barco. Sé que uno solo quiere irse al hotel o al albergue pero un breve paso por este tipo de lugares nos hará ahorrar dinero y tiempo futuros.

museo de arte de hong kong

En el caso de la maravillosa ciudad de Hong Kong existe el Hong Kong Museum Pass, un pase especial que brinda acceso ilimitado a varios de los mejores museos de esta ciudad china. Los principales, seguro: el Museo de Arte, el Museo de Historia, el Museo del Espacio, el Museo de Ciencias o el Museo del Patrimonio e Hong Kong, por ejemplo. El Hong Kong Museum Pass cuesta HK$30, alrededor de 4 dólares estadounidenses, así que es muy barato además de práctico.

El pase es válido por una semana y lo puedes comprar en las oficinas de turismo y en los museos mismos. Si lo piensas, comprar el billete de cinco museos cuesta alrededor de 65 HK$, casi 9 dólares americanos. Bien, que me parece un pase muy importante para quienes estén de visita en Hong Kong y quieran aprender sobre su historia. Eso sí, hay que tener en cuenta que aquí los miércoles no se paga entrada en los museos.