Antes de pisar una ciudad o un país nuevo conviene saber en qué medida le facilita las cosas al turismo. Es decir, si cuenta o no con pases especiales de transporte o pases turísticos, descuentos y ofertas. Una muy buena forma de saberlo por anticipado es visitando los sitios web oficiales o las oficinas de turismo apenas bajamos del avión o el barco. Sé que uno solo quiere irse al hotel o al albergue pero un breve paso por este tipo de lugares nos hará ahorrar dinero y tiempo futuros.
En el caso de la maravillosa ciudad de Hong Kong existe el Hong Kong Museum Pass, un pase especial que brinda acceso ilimitado a varios de los mejores museos de esta ciudad china. Los principales, seguro: el Museo de Arte, el Museo de Historia, el Museo del Espacio, el Museo de Ciencias o el Museo del Patrimonio e Hong Kong, por ejemplo. El Hong Kong Museum Pass cuesta HK$30, alrededor de 4 dólares estadounidenses, así que es muy barato además de práctico.
El pase es válido por una semana y lo puedes comprar en las oficinas de turismo y en los museos mismos. Si lo piensas, comprar el billete de cinco museos cuesta alrededor de 65 HK$, casi 9 dólares americanos. Bien, que me parece un pase muy importante para quienes estén de visita en Hong Kong y quieran aprender sobre su historia. Eso sí, hay que tener en cuenta que aquí los miércoles no se paga entrada en los museos.
O comentarios en "Hong Kong Museum Pass, un pase para visitar sólo museos"
Comentar