Hong Kong es fascinante y y si tienes la posibilidad de conocer esta ciudad no te la pierdas. ¿Apenas estás unas horas y sigues viaje? Bueno, no es lo mejor pero aún así puedes disfrutar de ella siguiendo estos consejos sobre cómo conocer Hong Kong en poco tiempo.

hong kong

Para sentir la ciudad primero debes tomar un poco de distancia de ella así lo mejor es coger el Star Ferry y dar una vuelta por el puerto Victoria para ver la isla de Hong Kong y la península de Kowloon. Una vez en la terminal Tsim Sha Tsui, en Kowloon, caminamos un poco rumbo al Museo de Historia que está sobre la calle Chatman y que es una buena ventana al rico pasado de la isla.

Después podemos comer o beber algo en alguno de los restaurantes que funcionan en los altos edificios, en el restaurante diseñado por Philippe Starck del Hotel Península, por ejemplo, en el bar Aqua sobre la calle Peking o si quieres algo bien chino está el restaurante Hutong en el mismo edificio que el Aqua. Las vistas son estupendas.

Lo siguiente es pasear y comprar así que debes coger el Escalator, una escalera mecánica que conecta la parte alta con los departamentos de Victoria Peak  y descender en el distrito de antigüedades de la ciudad, con templos y galerías de arte. Victoria Peak es otro de los destinos inolvidables pues subes en un viejo tranvía y te brinda las mejores fotos.

Y finalmente, aunque estés poco tiempo en Hong Kong debes salir de compras: tanto en la zona del puerto como en Stanley, una ex villa de pescadores que está muy cerca, hay muchas tiendas y mercados con una gran variedad de productos: artículos electrónicos, ropa, joyas de jade, artículos de seda, pinturas y muebles chinos.